El próximo trabajo de Quentin Tarantino, ‘Django Unchained’, será un "southern" ambientado en el sur de los EEUU durante la época de la esclavitud y que podría considerarse un spin-off del popular spaghetti western ‘Django’, dirigido por Sergio Corbucci. Su estreno está previsto para el 25 de diciembre de este año en EEUU.
ARGUMENTO:
Django (Jamie Foxx) es un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos.
El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle... vivos o muertos.
Tras la exitosa misión, Schultz deja en libertad a Django, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur.
Según va puliendo su capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda, la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, una infame plantación donde tiene de esclava a Broomhilda.
Ahora siguen sus pasos de su propietario y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, entre la supervivencia y el sacrificio…
FICHA TECNICA
PAIS:GRINGOLANDIA
DIRECCION: QUENTIN TARANTINO
GUION QUENTIN TARANTINO
REPARTO:Leonardo DiCaprio,Samuel L. Jackson,Christoph Waltz,Jamie Foxx,Kerry Washington
GENERO:DRAMA WESTERN
ESTRENO: 25 December 2012 (USA)
Que te lo diga el director..
"Bueno, siempre hay referencias a otros filmes, claro. Pero este es un western tipo venganza, bastante directo. Un spaghetti western con negro dentro, como Mandingo, de Richard Fletcher, y otras películas semejantes"
"Mejor que no lo comparen con nada. Les asegura que yo mismo, que he visto tantas películas, nunca he visto nada igual"
"Pero no quería hacer un remake ni una nueva versión de aquella película protagonizada por Franco Nero, que realiza un cameo en mi filme. Sólo el título, ya digo. Hasta que un día, en Japón, en la fase final de la promoción de Malditos bastardos (su anterior filme) me compré un montón de bandas sonoras de spaghetti western, porque allí son todavía muy populares. Allí, en el hotel, disfrutando con esa música, se me ocurrió la primera escena, y luego la segunda, y así empezó...